Cuenta regresiva para el cambió de estación: llega la primavera. En este contexto, el pronóstico indica que los últimos días del invierno serán cálidos y con tiempo agradable.

Sin embargo, al culminar el fin de semana, habrá un cambio en las condiciones, con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche.

El lunes 20, último día del invierno, se presentará con tiempo inestable, pronóstico de lluvia y marcado descenso de la temperatura.

El martes 21, cuando inicia la primavera, mejorará la temperatura, aunque se mantiene la previsión de lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tormentas para lunes y martes

El pronosticador Juan Mario Navarro agregó a cba24n.com.ar que no se descarta que el mismo lunes se produzcan tormentas con la posible caída de granizo y hasta la posibilidad de nevadas para el martes y miércoles, de mantenerse la previsión del ingreso de un frente frío.

"Vamos a tener tormenta con viento del sudeste y no sé descarta granizo el día lunes a la tarde. El martes y el miércoles, depende el frente de viento, puede caer nieve en las sierras grande. Luego el jueves podría volver a llover en el centro del país", explicó.

Mirá el pronóstico extendido

SMN