La temperatura, a la baja: se esperan tormentas en Córdoba
Para este Miércoles rige un alerta por tormentas fuertes en el sur y oeste de la Provincia, con lluvias y granizo en zona serrana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada del miércoles un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba, advertencia que rige además para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, centro y sur de San Luis, y sur de Santa Fe.
“Se esperan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas podrán ser localmente intensas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, abundantes precipitaciones en cortos períodos e importante actividad eléctrica", sostuvo el organismo.
Asimismo se esperan abundantes precipitaciones en cortos periodos, ocasional caída de granizo, y fuerte actividad eléctrica. Un aviso a corto plazo rige para Juárez Celman, Río Cuarto, Marcos Juárez y Unión.
Desde el Observatorio Córdoba se publicaron varios Avisos a Corto Plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, fenómeno que afectará a Zonas de Córdoba, Juarez Celman y Rio Cuarto.
También en Twitter el Observatorio para este miércoles, pronóstico tiempo cálido, húmedo e inestable, con cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas dispersas.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional además anticipa vientos rotando a moderados y regulares del sur, con mejoramientos temporarios.
La temperatura mínima prevista es de 20° y la máxima alcanzaría los 27°.
En declaraciones al Programa La Primera de Radio Universidad, el meteorólogo Juan Mario Navarro confirmó la vigencia del alerta "para Sur de Córdoba y Sudeste de San Luis, al tiempo que adelantó que ya está precipitando en La Pampa".
Navarro anticipó que "las tormentas se trasladarán hacia los departamentos Juarez Celman y Río Cuarto para llegar a Marcos Juarez, mientras que por la tarde llegarán a las sierras de Córdoba y el Gran Córdoba ".
"Para el Jueves se notará un leve descenso de temperatura con marcas de 13 a 15 grados de mínima y 16 a 18 las máximas, mientras que Viernes y Sábado mejorará el tiempo para volver a llover Domingo y Lunes". pronosticó Navarro.