La Unión Piquetera marchó en Córdoba en rechazo a las suspensiones de Potenciar Trabajo
El Gobierno Nacional dio de baja unos 100 mil programas. La protesta comenzó a las 17 en Colón y General Paz.
La Unidad Piquetera realizó marchas en todo el país por las 160 mil suspensiones y despidos en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.
En Córdoba, la protesta se realizó este miércoles a partir de las 17 horas en Colón y General Paz y luego se dirigió al CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Chacabuco 329). Allí realizan un acampe.
A las 19 horas se llevó a cabo un acto del que participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de lucha.
“Luego de las reuniones con funcionarios del Ministerio de Tolosa Paz, sin que la ministra se disponga a recibirnos, constatamos que el gobierno insiste con un sistema virtual que deja a miles de trabajadoras y trabajadores desocupados fuera de la única ayuda social que tienen, en el marco de un rebrote inflacionario y de una pronunciada recesión que afecta a millones de personas en su derecho a tener un trabajo digno”, afirmó Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero.
Y agregó: “Tampoco está garantizada la provisión integral a los comedores populares con los 21 productos prometidos hace años por este mismo gobierno, y muchos de los proyectos presentados para la continuidad o apertura de proyectos de trabajo siguen sin salir".
Este miércoles, antes de la marcha, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que dará de baja a otros cien mil titulares del programa Potenciar Trabajo que no validaron su identidad a través de la plataforma Mi Argentina o en los 56 Centros de Referencia de todo el país, donde se podía realizar el trámite de manera presencial.