Ensalada de fruta para llevar para los putos.

La frase apareció entre los componentes del pedido que una pareja había realizado en el local IT Italy del patio de comidas del Nuevocentro Shopping.

E., que había ido con su pareja, no pudo creer cuando la comanda llegó a sus manos. Gaseosas, agua, ñoquis, tiramisú, flan y una ensalada de frutas "para los putos".

Todo ocurrió en la noche de este domingo y rápidamente tornó viral luego que el propio E. la compartiera.

Aún sorprendidos, los jóvenes acudieron con la comanda a la caja en que les habían tomado el pedido, origen del mensaje. Según afirman, los propios empleados reaccionaron con asombro: habitualmente tal documento es de uso interno y sólo se añade información pertinente al pedido.

Según informaron los denunciantes a cba24n, los encargados del negocio ofrecieron disculpas e incluso la gratuidad de lo consumido. Ya por la mañana, la gerencia del local reforzó el pedido de disculpas, no sin antes pedir que eliminaran la publicación original de las redes sociales.

"Fue un acto violento e irrespetuoso", señaló uno de los denunciantes a este medio.

Aún conmocionados, los jóvenes acudieron a la delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Desde la entidad confirmaron que la denuncia fue radicada y que acompañarán a los jóvenes en las acciones que emprendan a futuro.

Contra la empleada

En horas de la siesta el estudio de abogados que representa a IT emitió un comunicado en nombre de la empresa aludida.

En dicho texto apuntan, casi exclusivamente, contra la cajera que tomara el pedido, sobre quien tomarían "las sanciones que correspondan".

"Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello -si fuera así- el más enfático reproche. La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie", indica el comunicado.