No estás sola: app de seguridad para mujeres que se activa agitando el celular
En situaciones de riesgo o vulnerabilidad, envía mensajes por mail con la ubicación exacta a personas seleccionadas.
Este miércoles pasado se presentó el lanzamiento de la App ‘No estás sola’ que tiene con el objetivo de prevenir situaciones de violencia en mujeres que se sientan en riesgo o de vulnerabilidad.
Así, la aplicación – que se descarga de forma gratuita desde el PlayStore- funciona vinculando hasta 5 direcciones de mail de personas seleccionadas a las que, al agitar el teléfono celular con la app abierta, se les enviará la ubicación exacta, con actualización cada 2 minutos.
Para ello es necesario destacar que tanto ambas personas tengan descargada la app.
Lourdes Quinteros, referente de la Campaña Nacional de Emergencia en Violencia contra las Mujeres, indicó a cba24n que la app fue impulsada en este marco por estudiantes de Ingeniería de Rosario.
Se trata de una versión Beta, es decir que “se sostiene poco” y si varias personas intentan descargar la app en simultáneo puede caerse la página. Es por ello, informó, que se busca sustento económico de financiamiento.
En pos de combatir la violencia de género, lo que se busca es “impulsar mas, mejorar lo que ya está y exigir lo que nos falta”, señaló.
Declaración de la emergencia de violencia de género
Organizaciones políticas, sindicales, sociales y diputadas han presentado un proyecto de ley que plantea la declaración de la emergencia en violencia de género.
Uno de los ejes centrales de este proyecto, detalló Glenda Henze, miembro de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir. Referente de la Campaña Nacional de la Emergencia en Violencia contra las mujeres en Córdoba, a cba24n es el “aumento de presupuesto y partidas presupuestarias extraordinarias para desplegar medidas de asistencia, prevención y tratamiento para crear refugios en todo el territorio nacional”.
Y amplió que además se busca conseguir "patrocinio jurídico en los barrios donde viven las mujeres que necesitan asistencia económica; asistencia a través de equipos interdisciplinarios, formados con perspectiva de género; y un programa de promotoras territoriales en prevención de violencias".