Nueve de cada diez argentinos tiene un smartphone
Los argentinos en promedio pasan en total al menos cinco horas por día frente a la pantalla del teléfono móvil.
Según datos recogidos en un informe por Mobile Marketing Association, una asociación global sin fines de lucro formada por líderes de la industria del marketing y la publicidad, los usuarios únicos en promedio pasan en total al menos cinco horas por día frente a la pantalla del móvil.
El informe sostiene que nueve de cada diez habitantes locales cuenta con un Smartphone para acceder a las miles de aplicaciones disponibles.
De este modo, la Argentina se convirtió en el país que mayor cantidad de usuarios únicos de teléfonos celulares.
Además, esos usuarios -que solo se conectan a internet a través de sus teléfonos- son quienes más consultan en la primera y en la última hora del día.
El informe destaca que la disrupción digital creó un mundo que demanda mejores tecnologías, con soluciones más rentables, seguras y robustas, y en el que la seguridad se presenta como un tema prioritario para las empresas de telecomunicaciones, que deben garantizar la accesibilidad y preservación de los datos de sus clientes.
"Hoy en el mercado tenemos dos sistemas operativos predominantes: Android (de Google) e iOS (de Apple). Lo más importante es tener actualizaciones de esos sistemas operativos de manera confiable, que se pueden hacer de forma automática", explicó el especialista Fabián Costallat.
El experto, ejecutivo de la empresa especializada internacional F5, con operaciones en más de 30 países, advirtió que "los modelos de teléfono más económicos no cuentan con esta posibilidad, o no tienen actualizaciones tan seguido como los teléfono de alta gama y eso los hace más vulnerables a algún malware u otro tipo de ataque".
En cuanto a los riesgos que implican las redes sociales, el especialista señaló que "el hecho de la inmediatez, de querer estar, de participar, de querer mostrar, nos lleva a nosotros mismos como usuarios de las redes a cometer errores, a dejar expuesta información privada, no tener muy en cuenta qué términos y condiciones estamos aceptando y qué información estamos dejando expuesta".