La Asociación Bancaria, el sindicato encabezado por el diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo, anunció un paro nacional el 28 de abril en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles.

El mismo consiste en un aumento superior al 50% con revisión en septiembre. 

"Es una propuesta insuficiente y dilatar de esta manera el acuerdo salarial", expresó el gremio en un documento firmado por el Secretariado Nacional. 

Además del salario, reclaman la regulación de la ley de teletrabajo, tercerizaciones, guardería universal, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el freno al cierre de sucursales y derogar las circulares del Banco Central que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros. 

También destacaron que avisarán "con la suficiente antelación" para prever y organizar el pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. "Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido".