La Municipalidad de Córdoba continúa con el plan de peatonalización en distintos sectores claves de la ciudad. Se estima que el lunes próximo estará lista la nueva "supermanzana" en la zona del Buen Pastor, lo que complicará aún más, el tránsito vehicular en Nueva Córdoba.

Es la cuarta obra de este tipo: las otras se realizaron en el Mercado Norte, en Plaza San Martín y en calle Caseros  a la altura del Paseo Sobremonte.

Para llevar a cabo la nueva "supermanzana" habrá modificaciones de tránsito en las calles Buenos Aires - entre Obispo Oro y Rondeau-, San Lorenzo -entre Independencia y Buenos Aires-  y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.

La zona del Buen Pastor se convertirá en la cuarta "supermanzana" de la ciudad de Córdoba
La zona del Buen Pastor se convertirá en la cuarta "supermanzana" de la ciudad de Córdoba

En la zona, de habitual presencia de jóvenes, se ensancharán las veredas y se instalarán puestos para estacionar bicicletas, nuevos bancos de hormigón y macetones con árboles. La finalidad es que la gente pueda disfrutar de más espacio al aire libre en este sector de la ciudad.

Las complicaciones en el tránsito vehicular:

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que se colocarán reductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación y además habrá espacios de estacionamiento exclusivamente para transporte de carga y descarga. 

De esta manera, quedará un solo carril para la circulación de vehículos, con lo que en horas pico se generarán embotellamientos y demoras en el de por sí complicado tránsito vehicular en la zona.

Los trabajos se realizarán hasta el próximo domingo entre las 20 horas y 6 de la mañana, y si el tiempo lo permite, la semana próxima se finalizaría con la obra.