Pericias confirmaron el asesinato de un hombre: su hija es la única detenida
José Fernández falleció en Villa María el pasado 4 de mayo. Las primeras versiones indicaban que había sufrido una herida punzante producto de un accidente doméstico.
José Fernández, el hombre de Villa María que falleció el 4 de mayo después de varios días de internación, fue víctima de homicidio confirmaron las pericias ordenadas por la Fiscalía de Villa María a cargo de Juliana Companys.
Ayelén Fernández, de 28 años de edad e hija del fallecido, es la única detenida e imputada en la causa.
Según la causa, José Fernández, de 60 años de edad, ingresó el 8 de abril a la clínica Marañón de Villa María con una herida punzante. "En ese momento dijo que que se la produjo en un accidente doméstico mientras estaba en el patio de su casa", informó el Ministerio Público Fiscal.
Tras agonizar casi un mes, el hombre murió el 4 de mayo. La fiscal Companys ordenó una autopsia para determinar la naturaleza de la herida mortal.
"Las pericias observaron una herida de unos 40 centímetros de profundidad, y la cinemática que muestra la trayectoria de la lesión confirma la participación de una tercera persona para producirla", afirmó Companys.
De esta manera, los estudios descartan un accidente doméstico o una herida autoinflingida.
"La Fiscalía continúa con la instrucción de la causa a través de diferentes medidas", concluyó el Ministerio Público Fiscal.