Pioneros en la enseñanza del Marketing, el Colegio Universitario IES cumple 40 años
Desde 1982 ha multiplicado sus carreras llegando a ofertas de novedosa demanda como son aquellas dedicadas a las nuevas tecnologías. Robótica e Inteligencia Artificial, entre sus más nuevas.
El Colegio Universitario IES celebra sus 40 años de historia en Córdoba. En este contexto y en el marco de los festejos, recordaron este miércoles en un encuentro con la prensa que IES estuvo entre las primeras instituciones educativas del interior del país que ofrecieron la carrera de Analista en Sistemas. Pero además, fueron creadores de la primera Carrera de Marketing de la Argentina. A partir de ello, la institución fue creciendo hasta ofrecer 18 carreras. Entre sus ofertas más novedosas, se destacan Robótica e Inteligencia Artificial.
Sin embargo, hacia atrás, debe destacarse la inserción que esta casa de estudios ha tenido en el escenario educativo al impulsar la carrera de Simulaciones Virtuales y Videojuegos. Asimismo, fueron innovadoras las carreras de Publicidad, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Diseño Gráfico y Agronegocios que se crearon en los años posteriores.
“Luego nos copiaron”, dice con humor Alberto Rabbat, Director General de la institución, y agrega en su frase:
“Es lo que necesita el mercado laboral, que las ofertas educativas se ajusten a lo que demandan las empresas e instituciones”.
Luego de hacer un repaso por la historia de la institución, Rabbat celebró los 40 años del IES destacando que “la institución estuvo bien preparada para afrontar la pandemia, ya que desde hace años y con la llegada de Internet pensamos y trabajamos en facilitar el acceso a la educación”.
“En el año 2000 se desarrolló la Modalidad de Educación a Distancia ampliando el acceso a la Educación Superior por sobre las limitaciones espacio-temporales. Diez años después se crearon los Textos Interactivos Digitales (TID) primer material de estudio en su tipo en Sudamérica”, dijo.
Rabbat reflexionó que la presencialidad “ya no volverá a ser la misma” y que “debemos prepararnos para ese escenario”. “Soy científico y sé cómo se mueve la ciencia. Veo que dentro de diez años la educación va a ser casi totalmente virtual”, agregó.
Para finalizar, destacó el escenario de la vuelta a las aulas y recomendó que la interacción social no se pierda. En ese marco, ante la creciente incidencia de instancias virtuales reflexionó: “No es lo que me gusta, pero es lo que viene, por eso nos preparamos”.