Ampliar contenido
SMN Argentina on Twitter

Posiblemente, a la vista un atardecer con un color un tanto más rojo haya sido distintivo en la jornada del lunes en Argentina. La cuestión es consecuencia de la alarmante situación que provocan los incendios en Australia, que ya consumieron largamente una vegetación mayor al reciente hecho de la Amazonía brasileña.

Es que el denso humo provocado en el país oceánico llegó a nuestro país. Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, confirmando el desplazamiento durante 12.000 kilómetros a través de todo el Pacífico.

Vía redes sociales el organismo oficial brindó precisiones al respecto. Hoy, el humo se encuentra a 6.000 metros de altura, sin provocar consecuencias mayores, aunque perceptible a través de imágenes satelitales.

“¿Qué consecuencias puede tener?”, se preguntaron desde el SMN, respondiendo: “Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un sol un poco más rojizo”.

Fue transportado “por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”, arribando al continente debido a la atmósfera alta.