La empresa norteamericana Moderna, dedicada a la biotecnología, aseguró que en poco tiempo más someterán a pruebas con humanos una vacuna contra el coronavirus denominada Mrna-1273, por lo que ya fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El anuncio de la empresa radicada en Boston, indica que las pruebas en un en un reducido grupo de personas sanas podrían comenzar a fines de abril y que los resultados estarían disponibles para julio o agosto.

De acuerdo a la información que reproduce el diario pagina12.com.ar, se probarían dos dosis de la vacuna en hasta 25 voluntarios para constatar si produce una respuesta inmune contra el coronavirus, de todos modos, aún si ese ensayo fuera exitoso, todavía serían necesarias más pruebas antes de lanzarse al mercado.

En medio de una carrera mundial para lograr una vacuna contra el coronavirus son muchas las empresas que persiguen el objetivo de fabricar un medicamento efectivo contra el virus.

Durante la epidemia de SARS ocurrida en 2002, los investigadores demoraron 20 meses en comenzar las pruebas de la vacuna en humanos.