Quién es Alina Akselrad, la cordobesa candidata a Miss Universo por Argentina
Tiene 22 años y desde su lugar intenta romper los estereotipos de belleza basándose en sus propias experiencias. Además, está involucrada en causas sociales.
Sin lugar a dudas que los tiempos han cambiado y en estos últimos años los estereotipos poco a poco han sido removidos. A esos cambios se adapta incluso un certamen de belleza como lo es Miss Universo.
En este 2020, la candidata argentina para quedarse con la "corona" es la cordobesa Alina Akselrad, quien acompaña fuertemente este espíritu de cambio de paradigmas al participar del certamen.
Alina tiene la lamentable experiencia personal de haber sufrido acoso y bullying en su adolescencia debido a que tenía sobrepeso. Ese es uno de los grandes motivos por los cuales hoy decide derribar todos los estereotipos de belleza y cosificación propios de tiempos pasados.
En diálogo con Crónica Matinal de Canal 10, Alina habló sobre este cambio de paradigmas y la importancia de su participación en el certamen:
"Así como evolucionan las sociedades, los certámenes también lo hacen, las misses ya no somos solamente una cara bonita sino que hoy se considera a la belleza como una cualidad integral, estamos siendo protagonistas de este cambio"
La representante argentina explicó que su preparación para el certamen conlleva mantener un cuerpo saludable y clases de oratoria e inglés. Sin embargo, destacó que es sumamente importante llevar adelante iniciativas sociales y estar atenta a lo que pasa en el mundo en general: "La preparación va más allá de una pasarela y cuidarse en el aspecto físico"
A su vez, manifestó su felicidad por tener la responsabilidad de representar al país y explicó el rol que tiene ante tal nombramiento: "Las reinas y misses tenemos la responsabilidad de ser las transmisoras de todo lo que hace a la identidad de nuestro pueblo".
Además, Alina agregó que deben involucrarse en tareas sociales y solidarias. Particularmente, Alina lleva adelante el proyecto "Tacos y palabras al poder": "Le damos a la mujer herramientas para construir su autoestima".
En estos momentos están recibiendo donaciones para construir el techo del merendero "De corazón a corazón" de barrio Ciudad Evita: "Somos un servicio para nuestra sociedad y somos las encargadas de estimular las economías regionales, las industrias y todo lo que hace a nuestro país".