Reclamos por aumentos desmedidos en boletas de luz
Mientras los usuarios aseguran que hay errores en las mediciones, la empresa indica que creció el consumo.
Las últimas facturas del servicio de luz en Córdoba, administrado por EPEC, llegaron con aumentos desmedidos y sorpresivos. Muchas personas notaron incrementos de hasta el 300 por ciento cuando el consumo no varió demasiado.
Por este motivo, 5 mil usuarios de toda la provincia consultaron a la abogada Valentina Enet, quien impulsa una causa judicial por este tema. "Cuando el consumo supera el 70 por ciento de los promedios de los últimos 12 meses hay una presunción de que el consumo está mal leído", indicó Enet.
Además, también se nota un incremento de la tarifa pese a que rige un decreto nacional que indica el congelamiento de las tarifas. Desde la empresa aseguran que esa suba es "vieja" y que por eso es aplicable.
Otra cuestión que denuncia Enet es la mala lectura de los medidores. "Evidentemente las empresas a las que le han privatizado este sistema se han equivocado. No es la primera vez", precisó la abogada.
El reclamo debe hacerse de manera individual. Cada usuario afectado debe presentar una nota. Por el momento, la pandemia impide los reclamos de a varios.