Redujeron la condena contra Lázaro Báez y absolvieron a sus hijas
Así lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal, que además acortó las sentencias contra los hijos del empresario, sentenciado por la causa denominada "Ruta del Dinero K".
La Cámara Federal de Casación Penal redujo la condena de Lázaro Báez de 12 a 10 años de prisión por lavado de dinero en la causa por la denominada "Ruta del Dinero K".
VER: Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez por lavado de dinero
El Tribunal además decidió absolver a las hijas del empresario patagónico, Luciana y Melina Báez, previamente condenadas a tres años de cárcel.
Además le redujo las condenas a los hijos: Martín Báez pasó de 9 años en prisión a 6 años y medio, en tanto Leandro pasó de cinco a tres años en la cárcel.
Sin embargo la Cámara avaló lo resuelto en el juicio en el Tribunal Oral Federal 4 y que considera que Báez “montó una estructura” para el lavado de unos u$s 55 millones entre 2010 y 2013.
Esto se realizaba a través de la compañía de Báez, Austral Construcciones, empresa a la cual se le adjudicaron un total de 51 licitaciones viales "plagadas de irregularidades" según la Justicia.
En esta causa la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta, junto con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
VER: Condenaron a Cristina Fernández a seis años en la causa Vialidad