Renunció a su trabajo y hace seis meses recorre la Argentina a caballo
Marcos Villamil quiere conocer el país "que nunca le mostraron" en compañía de Morita, el Tordo y Guaira reivindicando las costumbres gauchas.
"Buenas, buenas", expresa Marcos Villamil al iniciar la charla con Crónica Matinal de Canal 10, en un tono distendido y relajado, sobre la aventura que lleva adelante: recorrer toda la Argentina con sus 3 caballos.
Tiene 28 años, es ingeniero agrónomo y trabajaba en un banco en Buenos Aires antes de tomar la decisión de dejar todo y embarcarse en la aventura.
Su decisión no fue casualidad. Tiene un vinculo muy fuerte con sus "pingos": Morita, el Tordo y Guaira, a quienes considera como su familia y amigos.
"El caballo es la mejor carta de presentación en Argentina", expresó.
Actualmente se encuentra en Ushuaia. Salió el 7 de septiembre de General Alvear, provincia de Buenos Aires y cuando termine de recorrer el sur partirá hacia el norte lo cual le demandará 8 meses.
"Siempre fui un poquito loco. Pero mi familia y mis amigos saben que amo los caballos. Las decisiones son para tomarlas y la vida está ahí, hay que aprovecharla", destacó Marcos, entre risas.
Respecto a las dificultades en su travesía, sostuvo: "Vengo pasando partes bastante bravas, tuve cruces de cordillera muy ásperos, nos agarraron temporales, nieve, vientos de 120 km/h, condiciones muy duras. Ayer llegué a Ushuaia. También estoy con ganas de llegar a Córdoba, son climas mucho mas tranquilos y los pingos van a estar chochos".
Villamil además de cumplir su sueño de recorrer el país, quiere reivindicar las costumbres gauchas, así que está vestido con la boina típica y por supuesto el mate.
"La gran enseñanza que me deja el viaje es que el ser humano proyecta, pero después el viaje es de A a B, y hay disfrutar ese trayecto. Muchas veces nos pasa que estamos pensando en lo que va a venir y cuando te das cuenta ni lo disfrutaste porque ya pasó".
Se puede seguir el recorrido a través de Instagram en la cuenta "Abrazarte Argentina".