Se estrena nueva función de Whatsapp para vender catálogos de productos
A través de WhatsApp Business, las Pymes podrán ofrecer y vender sus productos y servicios por medio de la plataforma.
Whatsapp es la aplicación de mensajería gratuita más utilizada en el mundo. Superando los 1.200 millones de usuarios.
Argentina no escapa a esa tendencia y casi la totalidad de los usuarios con smartphone cuentan con Whatsapp.
Su función original de chatear ha ido mutando e incorporando funciones.
Hace dos años, Whatsapp lanzó su versión corporativa: Business o para Negocios.
Hasta ahora las compañías podían intercambiar fotografías y datos con los usuarios que se ponían en contacto con ellos a través de WhatsApp Business.
A partir de ahora será más fácil para los usuarios saber qué productos y servicios ofrecen los negocios consultando su catálogo en WhatsApp Business.
Los catálogos de WhatsApp Business ya están disponibles tanto para usuarios de móviles iOS como Android en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.
Próximamente, según la compañía, estará disponible en el todo el mundo, incluido nuestro país.
Esta nueva funcionalidad está dirigida a las pequeñas y medianas empresas.
Con ella, las empresas podrán subir todo su inventario de productos y servicios a WhatsApp Business.
La gran ventaja es que allí mismo, en la plataforma, los clientes y potenciales clientes podrán adquirir los productos y servicios ofrecidos.
Se trata de una funcionalidad similar a los catálogos MarketPlace Facebook o Instagram Shopping.
Así, los usuarios no tendrán que visitar su web, pueden tener toda la información de los distintos productos en la aplicación.
En cada uno de los productos que se suben, la aplicación permite añadir una descripción, señalar un código de producto e indicar el precio de compra.