Siguen los incendios: ahora arde Santo Tomé
En medio de la lucha de bomberos en las islas del Delta, ahora se suma un incendio más en Santo Tomé, a 160 km de distancia. Las altas temperaturas, la baja humedad, la presencia de vientos y algo de negligencia, factores clave.
En Córdoba ya tuvimos varios incendios de grandes magnitudes, como el de La Calera, Estancia Las Flores, Villa Albertina y San Esteban, entre otros. La provincia de Santa Fe también sufrió la presencia del fuego descontrolado. Primero fue en la zona del Delta, que si bien es una zona que pertenece a Entre Ríos la ciudad de Rosario se ve altamente afectada. Ahora, el incendio se da en la localidad de Santo Tomé, a 160 km del Delta.
El incendio esta vez se habría iniciado por una quema de pastizales efectuada el día de ayer Miércoles en zonas cercanas al puente que une la localidad con la capital santafecina. En un primer momento, el fuego alcanzó una vivienda y luego unos cables de media tensión, lo que ocasionó que se desencadenara.
Esto causo el corte del suministro de energía eléctrica y el fuego generó inconvenientes en el tránsito. En horas de la madrugada el fuego aún no pudo ser controlado.
Imágenes de redes sociales muestran la magnitud de las llamas y cómo los animales intentan escapar del fuego hacia el Río Coronda, que bordea la localidad de Santo Tomé.