El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por "tormentas fuertes con ráfagas" para el centro-oeste de Córdoba, que permanece con el cielo parcialmente nublado. El aviso comprende además a la provincia de Corrientes.

El informe afirma que el área de cobertura sería afectada en forma aislada por tormentas en lo que resta del jueves. "Algunas de ellas llegarán a ser fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en forma localizada, caída de granizo e intensas ráfagas", indica. 

Por otro lado, está vigente un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo en los departamentos de Calamuchita, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba.

Asimismo, se determinó el cese de alerta para el extremo norte de la provincia de Buenos Aires; sur y centro-este de Córdoba; norte de San Luis; Entre Ríos y Santa Fe, que estaban comprendidas en el aviso que persiste desde el miércoles.