Este martes se conoció que la secretaría de Ambiente amplió la extensión de tierras protegidas que forman parte del Parque Nacional Traslasierra. Fue luego de firmar un acuerdo en la sede de Tribunales de la Provincia de Córdoba. 

De esta manera, la secretaría que depende del Ministerio de Coordinación incorporó a las 27.169 hectáreas del Parque (creado en abril de 2018) una nueva fracción de 16.845 hectáreas. El objetivo es "resguardar el gran valor natural e histórico de esta porción del territorio cordobés", según indicaron desde el Gobierno.

Esta decisión permitirá consolidar la conservación de bosques, arbustales, pastizales y salinas de la zona, refugio natural de la fauna silvestre. Hay en el lugar cientos de aves, mamíferos y reptiles.

Para lograr la ampliación se llevó a cabo un proceso judicial que, según indicaron, "demandó una fuerte posición del Gobierno de Córdoba como política de Estado en la protección de nuestros bienes naturales".

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, también destacó el acuerdo: "Este parque, junto a nuestra reserva forestal natural Chancaní, conforma un gran tesoro natural que debemos cuidar entre todos”.