Tejidos artesanales: la familia que en la crisis se reinventa
Hoy les presentamos a Scheffer_lii, un emprendimiento que busca mantenerse a flote.
Hoy, 16 de abril, es el día mundial del emprendedor. Un día que reivindica y aplaude a aquellas personas que solas o en equipo se largan a la incierta aventura de iniciar, gestionar y vender sus proyectos. Muchas veces, esos proyectos son sueños materializados. Otras, son salidas de emergencia que en situación de crisis o necesidad ayudan a salir a flote.
Hoy, el mundo emprendedor está en jaque. La cuarentena obligatoria por la pandemia hace que esos proyectos, negocios o pequeños comercios hoy estén en peligro. Pero también en la crisis puede aparecer la oportunidad. Y además, también en crisis, es posible ayudar.
Sheffer_lii sabe mucho de todo esto. Es un emprendimiento pequeño, familiar, que se focaliza en la venta de tejidos artesanales. En su mayoría, prendas de vestir. Son diseños exclusivos, únicos y completamente realizados a mano.
La idea surgió hace varios años, también en crisis. Una familiar, profunda. De esas que reestructuran una vida entera. Liliana, una joven mamá tuvo que salir a trabajar después de quedar sorpresivamente sin el apoyo de su compañero, el papá de sus hijos y el sostén económico de la familia.
En esa crisis, la supervivencia hizo que un hobbie, un oficio, se transformara en vía de escape. Liliana empezó a tejer y vender sus prendas. Primero a amigos y conocidos, después a conocidos de sus amigos y así el boca en boca fue creciendo a la par de los pedidos. El emprendimiento tuvo un nombre, luego redes sociales y después un showroom.
Esos niños también fueron creciendo y comenzaron también a ayudar en Sheffer_lii desde sus propios conocimientos. Josefina, su hija menor es la cara visible. Esa vía de escape, nacida en crisis, se convirtió en un bálsamo.
Hoy, el emprendimiento se enfrenta a un desafío global. Con la proximidad del invierno, la producción de tejidos estaba lista, esperando a ser vendida. La cuarentena obligatoria y el aislamiento impiden un gran canal de venta para ellos, lo que repercutirá directamente en sus economía familiar. Pero fieles a su energía positiva, continúan activos y productivos.
A través de las redes sociales hoy ofrecen sus productos y hasta reciben pedidos de prendas a medida. El envío a todo el país es una posibilidad para ellos y no la van a desaprovechar. Nosotros, siguiendo sus redes, le sumamos visibilidad.
El caso de Sheffer_lii es el de miles de argentinos. Pequeños emprendedores que son eslabones clave en la cadena productiva, en la economía y en el entramado social. Emprendedores que necesitaran tiempo para reponerse y que probablemente tarden mucho en volver a la normalidad. Mirarlos y mirarnos como sociedad para dar una mano, es un montón.
¡Entren a sus redes y visibilicen sus tejidos!
#NosCuidamosEntreTodos #CodoACodo