Tía de la nieta 129: “Nosotros no sabíamos que había nacido, nos enteramos
Silvia Síntora, hermana de Norma, secuestrada embarazada y desaparecida en 1977, habló sobre la noticia de la aparición de su sobrina.
Este martes, Abuelas de Plaza de Mayo dieron la noticia del hallazgo de la nieta 129. En esa conferencia estuvo presente su padre, Carlos Solsona y su hermano mayor, Marcos.
La mujer de 42 años vive en España y es hija de Norma Síntora, oriunda de Cruz del Eje quien fue secuestrada con un embarazo de 8 meses de gestación.
Silvia Síntora, prima hermana de Norma y tía de la joven encontrada dialogó en radio Universidad.
“Nosotros lo vivimos con sorpresa y emoción. Somos una familia bastante grande pero los que quedamos en Cruz del Eje no somos muchos”. Uno de ellos es su madre, quién ayudo en la crianza de Marcos -hijo mayor de Norma- cuando su mamá desapareció.
Fue en esa ciudad donde él hizo la primaria y secundaria y después se fue a estudiar a Córdoba capital, contó su tía.
Sobre la noticia, “estuvimos prendidos al televisor porque nos enteramos a las 16 horas y la conferencia fue a las 17.30”.
“Estamos muy agradecidos a Dios y a la vida porque nos ha devuelto un familiar que estábamos buscando y sobre todo para Marcos, encontrar a su hermana es impresionante, después de 40 años. Gracias a las redes sociales y a la gente que se está animando a presentarse cuando tienen dudas sobre su identidad, algo tan valioso”, manifestó.
Silvia contó que nunca tuvieron noticia de ese bebé. “Nosotros ni siquiera sabíamos que había nacido. Mi prima desaparece con 8 meses de gestación. En ese entonces no mataban a las embarazadas, esperaban que tuvieran los niños. Esa era la esperanza de Marcos, por eso seguía buscando. Pero nosotros nunca supimos que ese niño nació, lo supimos ayer”, relató.
El encuentro es el momento más esperado. Sin embargo, Silvia entiende que eso dependerá de la decisión de su sobrina, la nieta encontrada, y del resto de su familia. “Yo tengo a mi mamá que tiene 87 años” y Marcos, que se encuentra en Buenos Aires, le pidió que “la tía que espere un poquito más que en algún momento tengo la esperanza de poder llevarla a que conozca el resto de la familia”.
La hermana de Norma, contundente, agradeció la entrevista expresando: “Es muy importante dar a conocer -esta historia- para la gente que no cree que ha habido desaparecidos, para la gente que no cree que se mataban mujeres y se regalaban sus hijos”.