Trabajos del futuro en periodismo y comunicación digital: ponencia para estudiantes y profesionales
La actividad es libre y gratuita y se transmitirá el jueves 22 de octubre desde las 18 por el canal de Youtube de Canal 10. Apoyan los SRT.
La cátedra de Análisis Institucional I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y el grupo de trabajo de Clacso "Apropiación de Tecnologías Digitales e interseccionalidades" organizan la ponencia Trabajos del futuro en periodismo y comunicación digital.
El seminario virtual, como parte del espacio Conversaciones en Red IV, está dirigido a docentes, estudiantes, quienes se graduaron recientemente o aspiran a estudiar y ejercer el periodismo y la comunicación. Junto a expertos/as en la temática, se debatirá sobre herramientas para readecuar las expectativas laborales, orientar la búsqueda, el aprovechamiento y la generación de oportunidades para el desempeño profesional. Apoyan los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.
En la última edición del conversatorio, que será el jueves 22 de octubre de 18 a 19:30 y se transmitirá en vivo por YouTube: Canal 10 Córdoba, dialogarán Manuel San Pedro (Presidente del Directorio de los Servicios de Radio y Televisión - SRT- de la UNC); María Gabriela Zabala (Locutora y periodista en Radio Continental Córdoba. Prensa en Agencia Córdoba Cultura) y Sergio Gorzi (Periodista - Integró el equipo de Zoom Deportivo de Canal 4- Uruguay). Modera: Susana Morales. La actividad es libre y gratuita y otorga certificación.
La pandemia 2020 ha profundizado y puesto en evidencia una serie de transformaciones en el campo laboral del periodismo y la comunicación que se venían consolidando desde hace un par de décadas, con la creciente penetración de lo digital en la producción de la información: el teletrabajo y el trabajo remoto, la multitarea -multitasking- con la consiguiente disminución del personal necesario para funcionar, el trabajo freelance, el surgimiento de nuevos roles vinculados a la tarea periodística, la importancia de la producción de contenidos para audiencias volátiles, la consolidación de los departamentos de comunicación en empresas y organizaciones públicas y sin fines de lucro, entre otras cuestiones.