Transporte Urbano: principio de acuerdo para levantar el paro de UTA
La novedad fue dada a conocer por UTA, que anunció una nueva reunión para este miércoles. “Se anunciará dejar sin efecto la medida”, dijeron, de prosperar el encuentro. El intendente Llaryora viajó a Buenos Aires para realizar el reclamo, ante la desigualdad de subsidios para Buenos Aires y el interior.
“Hay buenas noticias”, se anticiparon a decir desde UTA Córdoba antes de emitir un comunicado que confirma que hubo avances en las negociaciones, en el primer día de paro en todas las provincias del interior del país.
En un encuentro previsto para este miércoles, planean firmar el acuerdo, lo que ya anticipa la posibilidad de dejar sin efecto la medida de fuerza que se completaba el jueves y viernes.
"La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día miércoles para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", afirmaron desde el gremio. "De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida para los días jueves y viernes", se señaló.
Llaryora en Buenos Aires
El intendente Martín Llaryora viajó a los fines de practicar distintas gestiones y para reiterar el reclamo por la inequidad en el reparto de subsidios entre Buenos Aires y el interior del país.
"Estamos reunidos en la UTA Nacional para ver si podemos destrabar el paro porque 72 horas es una catástrofe para todo el interior de la Argentina", expresó más temprano el funcionario en diálogo con Canal 10.
Luego, en su cuenta de Twitter, el jefe capitalino señaló que "continuamos esperando que el Estado Nacional tome cartas en el asunto, ya sea desde el Ejecutivo o desde el Congreso Nacional. Necesitamos y exigimos un reparto equitativo de los recursos".
"Nos urge buscar alternativas mixtas, entre nación, las provincias y los municipios. Hoy los pueblos de las provincias exigen que se destrabe el conflicto, que se busquen soluciones reales que impacten en el bienestar permanente de nuestras sociedades, sin importar dónde vivan", expresó.
Finalmente, expresó que "la falta de decisión política para resolver o discutir las desigualdades de recursos entre el interior del país y la Ciudad de Buenos Aires tiene múltiples consecuencias. Pero tiene su correlato más injusto en las vidas cotidianas de los ciudadanos y ciudadanas del interior".