Tras cuatro casos positivos en General Cabrera aíslan a 200 personas
En esa localidad, además, se restringieron las actividades por 14 días. Una mujer y sus tres hijos son los contagios reportados.
En la mañana de este lunes, el intendente de General Cabrera, Marcos Carrasso junto a autoridades sanitarias informaron que tras la confirmación de 4 casos positivos en la localidad se formó un Comité de Crisis. Con la situación epidemiológica actual se definió la restricción de diversas actividades por 14 días y hay unas 200 personas aisladas.
En este sentido el mandatario precisó que se suspenden las actividades deportivas grupales y solo se permitirá caminata individual o en familia y ciclismo individual. También quedan inhabilitados escuelas de danza, zumba, pilates, celebración de cultos, y restoranes y bares (salvo la modalidad delivery o take away).
Y en cuanto a las actividades permitidas, el intendente aclaró que "habrá controles exhastivos" para verificar que se cumpla con el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes.
Por su parte, el director del Hospital Municipal Pablo Pognante explicitó que relacionados al primer caso de la mujer positiva se realizaron 11 hisopados, 3 positivos (los tres hijos de la paciente), 6 de contactos estrechos que resultaron negativos y se aguarda el diagnóstico del testeo al marido. Asimismo explicitó que también resta conocer el hisopado realizado a la madre de la vecina, quien se encuentra en General Deheza.
A su vez, adelantó que esta tarde se practicarán 14 nuevos hisopados a contactos estrechos de los menores que resultaron con coronavirus.
"A partir de las 17 horas saldremos a los domicilios pero ya están aislados los grupos familiares", expresó.
A su vez, el secretario de salud municipal Daniel Giorcelli, detalló que hoy son 200 las personas que permanecen aisladas por los casos positivos.
Y explicitó que "a medida que recibamos los resultados se irán liberando".
También se refirió a la atención en el Hospital local señaló que solo se realizará atención de urgencias o patologías que requieran atención presencial, aunque seguirá el servicio a través de telefonía. En tanto, las actividades de los especialistas en consultorio se suspenden por 14 días, aclaró.
Fuente: El Puntal