Tras los intentos por sacarla, la Municipalidad volvió a izar la bandera del orgullo
Unos pocos transeúntes pretendieron de manera intempestiva bajar el símbolo multicolor colocado por las autoridades municipales. Con funcionarios presentes, volvieron a elevarla en la noche de este sábado.
Luego de una tarde de tensión en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, cuando unos pocos ciudadanos intentaron bajar la bandera del Orgullo LGBTIQ+, autoridades del municipio cordobés se hicieron presentes este sábado y dejaron izado el símbolo multicolor.
Al lugar, arribaron en la tarde-noche de este sábado el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, junto con la directora de Género, Mónica Ferreyra, según confirmaron fuentes oficiales a cba24n.com.ar.
Previamente, se hizo presente personal policial, que pudo disuadir la discusión de los presentes, entre quienes argumentaban sus razones para bajarla, por las que entendían que les asistía el derecho a bajar la bandera, y quienes defendían ese emblema asociado al orgullo y la diversidad.
VER: Quisieron bajar la Bandera del Orgullo y debió intermediar la Policía
Según se comunicó desde la Municipalidad, los funcionarios pudieron conversar con quienes se acercaron a rechazar esa bandera. El hecho de usarla de reemplazo a la de argentina, que es la que habitualmente se levantaba en el lugar, y la intención de dejarla de manera permanente, son los principales motivos de las quejas.
“Funcionarios municipales conversaron en la tarde de hoy con un grupo de Veteranos de Guerra que se presentaron en el lugar expresando su rechazo a la presencia de bandera de la diversidad en el mástil del parque Sarmiento”, advirtieron, en referencia a uno de los grupos que se hizo presente esta tarde.
Inmediatamente, ya caída la noche, confirmaron que con motivo este domingo del “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la bandera de la diversidad flamea en el centro del Parque Sarmiento. Es nuestro firme compromiso de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa”.
En ese marco, fuentes del municipio afirmaron que tras la presencia de los funcionarios, la bandera se volvió a izar normalmente y quedó en condiciones para la conmemoración de este domingo.
Por ahora no confirmaron si definitivamente la bandera quedará en el lugar, o si solo permanecerá en el marco de las mencionadas conmemoraciones.
Así se veía la bandera luego de ser levantada nuevamente en la noche del sábado
VER: La Municipalidad izó la Bandera del Orgullo en el Parque Sarmiento