Tras nuevos casos, extienden otra semana los cordones sanitarios en Traslasierra
Lo comunicaron desde el COE. La medida alcanza a los cuatro cinturones sanitarios estrictos que rigen en la zona de Villa Dolores. En principio, las medidas restrictivas culminaban este viernes 3 de julio.
Desde el COE Central, comunicaron este viernes a la noche que se dispuso la continuidad de los cordones sanitarios que se venían sosteniendo en el marco del brote de Traslasierra.
“El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso que, en función de la información sanitaria y epidemiológica, se prorrogue por siete días, los 4 cordones sanitarios estrictos en la localidad de Villa Dolores”, indicaron en el comunicado diario del Ministerio de Salud.
Según se supo, la medida, que implica marcadas restricciones para los lugareños y un operativo ampliado de las áreas de Salud, se adopta luego de sostenerse la confirmación de casos positivos en los últimos días. Este viernes, incluso, fueron confirmados 3 en Villa Dolores.
VER: Se registraron ocho casos nuevos de Covid 19 en Córdoba
Hay que recordar que los cordones, que fueron extendidos ahora por una semana, habían sido planificados originalmente con fecha límite de este viernes (Disposición 28/20). Sin embargo, las autoridades sanitarias consideraron pertinente prorrogalros.
En ese sentido, desde el COE Regional, que sigue de cerca las medidas en aquel sector de la provincia, emitieron un comunicado “a los vecinos de las localidades de Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento, y Las Tapias”, en el que advirtieron:
“Luego de analizar un detallado informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria, y observando la aparición de nuevos casos en nuestra región, el Comité de Expertos que integran el COE Central de la Provincia de Córdoba ha resuelto, por ser adecuado y oportuno, prorrogar por 7 (siete) días la Disposición 28/20 con los mismos alcances y efectos, en pos de continuar con el trabajo de investigación epidemiológica y ampliación diagnóstica, como así también llevar adelante las acciones sanitarias pertinentes”.