Turismo Estudiantil de Bariloche apoyó las medidas restrictivas
A pesar de ser uno de los sectores más golpeados por su paralización, desde el sector dicen que "si hacemos el esfuerzo y no alcanza está en riesgo la temporada de invierno".
Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que los viajes estudiantiles y grupales seguirán suspendidos, en principio, hasta el 21 de mayo. Los referentes de la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (Ateba) no se mostraron sorprendidos por la decisión y recalcaron que esperaban una suspensión aún más extensa.
“Pensamos que es ahora el momento de hacer el esfuerzo porque mayo es todavía temporada baja. En mi caso, pensé que venía más firme el tema. Ojalá esto alcance”, indicó Néstor Denoya, secretario de Ateba.
“Si hacemos el esfuerzo y no alcanza, -continuó- está en riesgo la temporada de invierno. Pero hay que atender a la recomendación de los médicos para disminuir los contagios. Acá hay una mirada comercial y social porque somos parte de una sociedad”.
Reconoció que a partir del primer anuncio respecto de la suspensión de los viajes estudiantiles a principios de abril, “sólo recibimos cancelaciones. Se entiende porque la situación es muy difícil y es complicado al pensar que se puede estirar para más adelante”.
Denoya coincidió con las medidas restrictivas aunque manifestó que necesitan ayuda del estado para “pagar los sueldos. Supongo que el DNU del presidente vendrá acompañado de ayuda”.
Entendió que no será una restricción por 15 días más. “Pensamos que después de 21 de mayo, esta situación va a seguir. Si no logramos bajar la curva en mayo, ya se nos viene junio. La gente necesita un mes para contratar un viaje”, dijo.
Fuente: Río Negro.