Matías Parmigiani transformó su auto Renault Clio en un vehículo eléctrico y se convirtió en el primero en homologarlo en Córdoba.

Con el Clio rojo modelo 98' estacionado en uno de los puntos de carga de EPEC, Parmigani se refirió a las modificaciones que hizo junto a su socio y al funcionamiento que permite el sistema eléctrico.

"Este motor, que es muy chico, tira hasta 100 kilómetros por hora. Hay motores que superan largamente la potencia de un vehículo común. El límite de la potencia es el precio que uno quiera pagar", dijo en diálogo con con Canal 10.

INCREIBLE transformó un Clío 98 en un auto eléctrico

Para modificar el Clio fue necesario sacar el escape, el tanque, parte del motor y el embrague para poner "una placa de compatibilidad", explicó Parmigani.

 A la hora de hablar de la autonomía del auto, señaló que puede llegar a recorrer hasta 100 kilómetros y que el período de carga de la batería es de tres horas para completar el 80%.

Sobre la inversión necesaria para lograr la transformación eléctrica, Parmigani dijo que el costo se eleva a "un millón de pesos sin contar el auto".