Un médico murió en medio de una protesta por los bajos salarios
Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de Ramos Mejía, de 59 años, quien falleció a causa de un paro cardio-respiratorio. Ocurrió frente a la jefatura de gobierno porteña, donde se estaba realizando la manifestación.
En una protesta de médicos y residentes frente a la jefatura de Gobierno porteña, en Parque Patricios, murió este mediodía el jefe del departamento de Obstetricia del hospital público Ramos Mejía cuando estaba camino hacia la marcha.
"Sufrió un episodio y lo trasladamos al Penna. Aparentemente, es un paro cardíaco", dijo al canal C5N una de las profesionales que se manifestaba esta mañana.
Se trata de Alejandro Hakim de 59 años, estaba marchando por Avenida Caseros junto a sus compañeros cuando cayó inconsciente. Pese al esfuerzo de sus colegas, no pudo sobrevivir y murió camino al hospital Penna.
El obstetra estaba casado y tenía dos hijos. Además de su labor en el Ramos Mejía, integraba la comisión directiva de la Asociación Argentina de controversias en Obstetricia y Ginecología (Aacog).
"Somos esenciales para trabajar, pero cobramos como si no lo fuéramos", dijo uno de los profesionales aún conmovido por el fallecimiento de Hakim.
Fuente: lanacion.com