Un violento temporal causó destrozos en Saladillo
Se registraron más de 250 reclamos por asistencia. Las fuertes ráfagas de viento, la lluvia y el granizo provocaron voladuras de techo y daños en las propiedades aledañas. Mirá las imágenes.
Un fuerte temporal azotó este domingo por la mañana a la ciudad de Saladillo, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires. Autos destrozados, viviendas inundadas, techos volados, carteles caídos y el asfalto cubierto de granizo fueron algunas de las imágenes que se pudieron observar. Se trató del peor temporal en la historia de acuerdo a los expresado por el municipio.
"Estamos transitando una de las situaciones más difíciles que ha vivido Saladillo en su historia, lo que implicará mucho trabajo y colaboración de los vecinos, como así también del Estado en su totalidad", describieron desde las redes oficiales de la Municipalidad.
Según lo reportado por el Diario Digital La Síntesis, “la caída de 20 milímetros más de lo habitual, llevó la marca pluvial a 65 en pocas horas, a las 9.45 am, a penas 45 minutos más tarde, ya se registraban 70 milímetros en la ciudad”.
El fenómeno natural causó importantes inundaciones en algunas zonas, ya que cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en pocos minutos. Además, de acuerdo a lo publicado por la Municipalidad, se recibieron alrededor de 270 reclamos por asistencia.
Referentes de la Cooperativa Eléctrica se encuentran realizando un diagnóstico general para determinar los daños causados. Esto implica que el restablecimiento eléctrico demandará entre 24 y 48 horas para los trabajos y el retorno de la electricidad domiciliaria, según lo publicado por Infobae.