Hay conmoción en el mundo académico por la muerte de Paola De Simone, una politóloga que daba clases en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires. Lo triste del hecho es que murió dando clase por Zoom y sus alumnos vieron el momento.

De hecho, en los minutos previos al deceso, al notar algo extraño, quienes estaban en la clase buscaron una forma de ayudarla. Le solicitaron la dirección para enviarle ayuda pero la mujer, con voz ahogada, expresó: "No puedo".

Ampliar contenido

La docente había informado a finales de agosto, mediante Twitter, que estaba contagiada de Covid-19: "Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado". 

De todas maneras, no se confirmó que esa sea la causa principal del deceso. Todo el momento fue registrado (las clases suelen grabarse) y alguien subió el video a redes sociales. Luego, por pedido de la familia, lo retiró. 

Paola de Simone tenía 46 años

Desde la institución lamentaron el hecho mediante un comunicado en el que indicaron que Paola "fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento".