El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes un aumento en los controles sanitarios en todos los puntos de entrada al país luego de una evaluación epidemiológica y tras la emergencia a nivel internacional que declaró la OMS por el brote de viruela símica, también conocida como viruela del mono.

El comunicado de la cartera sanitaria especifica que "durante el 2024 y hasta este momento se confirmaron 5 casos de viruela símica en Argentina" y que "no se registraron personas fallecidas por esta enfermedad en este año".

Ampliar contenido
X de Ministerio de Salud de la Nación

Considerando estos datos y pese a que no se ha detectado aún casos de la nueva variante de esta enfermedad en el país, se ordenó priorizar "acciones de vigilancia epidemiológica para la detección, diagnóstico precoz, atención adecuada e implementación de medidas de aislamiento y rastreo de contactos de posibles casos".

Como parte de estas acciones y según el Reglamento Sanitario Internacional se reforzaron las fronteras "en los puntos de entrada terrestre, puertos y aeropuertos".