Vuelve a abrir Anses en Córdoba, pero solo para turnos que quedaron pendientes
Es una disposición nacional que alcanza a todas las oficinas del país. La novedad para la provincia es la reapertura este miércoles en la ciudad Capital. Aclaran que no se atenderá a nadie más que a aquellos que les quedó pendiente el turno en el comienzo de la cuarentena.
Luego de una resolución dada a conocer en las últimas horas, Anses volverá a abrir sus oficinas este miércoles 1 de julio, luego del cierre de las mismas por la cuarentena. Si bien en las últimas semanas fueron abriendo las sucursales del interior provincial, la novedad ahora es que vuelven a abrir sus puertas las de Córdoba Capital.
Se trata de las ubicadas en frente de Plaza San Martín, en zona del puente Avellaneda y en barrio Villa El Libertador.
Sin embargo, han sido enfáticos en advertir desde el organismo que esta reapertura es solamente a los fines de dar curso a los turnos que quedaron pendientes en los primeros días de la cuarentena, que no pudieron ser resueltos por el cierre de los locales.
Por medio de un comunicado se indicó: “Informamos que mañana miércoles 01 de julio Anses atenderá solamente turnos correspondientes al mes de marzo. No se atenderá público espontáneo”.
De este modo, se convocará solamente a aquellos beneficiarios y beneficiarias que tengan turno pendiente desde aquellos días, priorizando todos aquellos que se asocian a la puesta en marcha de un beneficio: jubilación, pensión o planes sociales varios.
Según se supo, la reapertura estará acompañada por todos los protocolos referidos a la situación de pandemia: habrá alcohol en gel, se promoverá el distanciamiento social, se irá convocando grupos pequeños al interior de los locales, no concurrirán trabajadores que se encuentren en grupos de riesgo, se utilizará barbijo y máscaras. También se han colocado mamparas transparentes como barreras entre los empleados y el público asistente.
Dada la multiplicidad de programas y asistencias habituales de Anses, las autoridades insistieron en aclarar que en esta primera etapa no habrá ningún tipo de atención espontánea. Por lo que solicitan no ir hasta que la atención sea ampliada por medio de la emisión de nuevos turnos.
Para consultas y trámites varios invitamos a la ciudadanía a utilizar el canal virtual consultas@anses.gov.ar, se indicó en el mismo comunicado
Por lo pronto, Anses mantiene la asistencia virtual por medio de la Web anses.gob.ar