Vuelven a trabajar los abogados en más de 20 localidades
Después de casi 50 días, será una de las profesiones que podrán volver a la actividad en las “zonas blancas” de la provincia.
Entre las actividades que paulatinamente podrán comenzar a trabajar para ir saliendo de manera progresiva de la cuarentena total están los abogados quienes, junto a arquitectos, escribanos, contadores, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros e ingenieros podrán iniciar sus actividades siguiendo ciertos protocolos sanitarios de seguridad.
Ante el inicio del trabajo en estudios jurídicos y abogados hay una gran expectativa.
“Estamos con mucha expectativa porque hoy a las 11 la Municipalidad va a informar acerca de los protocolos sanitarios que debemos respetar a los fines de comenzar con nuestras actividades”, aseguró la presidenta del Colegio de Abogados de Morteros, Natalia Tonini Batistón a Radio Universidad.
La profesional aseguró que la cuarentena ha significado un tiempo muy complicado para los abogados teniendo en cuenta que la mayoría del trabajo se realiza a través de los juzgados que permanecen cerrados desde el pasado 17 de marzo.
“Si bien el Tribunal Superior de Justicia ha emitido algunos protocolos que salvan algunas urgencias en materia de familia o cuestiones penales, ha sido muy poco lo que hemos podido trabajar los abogados hasta este momento, lo que ha generado situaciones de emergencia económica en muchos de nosotros”, aseguró Tonini Batistón.
De acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el listado de localidades con autorización para estas profesiones son: Jesús María, Sinsacate, Colonia Caroya, San Francisco, Corral de Bustos, Brinkmann,San Marcos Sud,Villa Giardino, Río Cuarto, Las Higueras, Santa Catalina, Morteros, Vicuña Mackenna, Villa General Belgrano, Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Justiniano Posse, Huinca Renanco, Pilar, Río Segundo, Marul y San Basilio.