ZAO se trata de una nueva aplicación china que permite a los usuarios intercambiar sus rostros con celebridades, estrellas del deporte o cualquier otra persona en una grabación de video.

En unos días acumuló millones de descargas durante el fin de semana.

Como en el caso de FaceApp, el aumento de la popularidad de la aplicación con las tecnologías de inteligencia artificial (IA) despiertan nuevas preocupaciones en torno a la verificación de la identidad.

Los consumidores se inscriben en ZAO con su número de teléfono y suben imágenes de su cara, utilizando fotografías tomadas con su smartphone.

A continuación, pueden elegir entre una serie de videos de celebridades en los que superponer su rostro y compartir los vídeos con sus amigos.

Una sección del acuerdo de usuario establece que los consumidores que suben sus imágenes a ZAO aceptan ceder los derechos de propiedad intelectual a su cara, y permiten a ZAO utilizar sus imágenes con fines de marketing.

"Entendemos perfectamente la ansiedad que la gente tiene hacia las cuestiones de privacidad", dijo la compañía dijo en Weibo.

Y agrega: "Hemos recibido las preguntas que nos han enviado. Corregiremos las áreas que no hemos considerado y que requieren algún tiempo".