Accidente en Circunvalación: la querella pedirá el cambio de carátula
Alan Alejandro Amoedo está detenido por las dos muertes y la joven herida que se recupera en el Hospital de Urgencias.
El exsecretario de derechos humanos de la nación, Martín Fresneda, encabezará la representación legal de las familias de las víctimas del accidente en cadena que ocurrió el lunes pasado en Avenida Circunvalación.
La causa a cargo de la fiscal Adriana Casalino tiene como único imputado a Alan Alejandro Amoedo, de 27 años. El joven en estado de ebriedad produjo el triple choque a bordo de un auto Vento que causó la muerte de Rodrigo Burgos y el de Sol Viñolo.
En tanto que Fernanda Guardia, de 33 años fue operada ayer en el Hospital de Urgencias por una fractura interna de fémur y tibia de la pierna derecha. Además se espera que en los próximos días sea operada de su otra pierna.
En diálogo con Radio Universidad, la funcionaria judicial dijo que al detenido se le atribuyen los delitos de "homicidio culposo agravado por el uso de automotor, con dos resultados de muerte, y lesiones culposas agravadas".
El equipo de Fresneda, del que forman parte Caudio Orosz, Ramiro Fresneda y Javier Elías, se presentará en calidad de querellantes particulares. Entre las medidas que analizan figura el pedido de cambio de carátula a homicidio doloso agravado.