Tras el conmocionante episodio en el murió Gabriela Mónica Stefi Pérez, la joven de 24 años que fue ultimada de un disparo en medio de un acto el gremio de limpieza Soelsac, hablaron sus hermanas y expresaron su dolor.

Puntualmente Dalma, la hermana que estaba almorzando con Gabriela en el acto sindical cuando se produjo la balacera, contó en detalle cómo se produjo aquel fatídico episodio.

“Nosotros estábamos sentados comiendo y empiezo a sentir los disparos, pero pensé que eran fuegos artificiales porque estaba en una fiesta”, pero “cuando veo que la gente empieza a gritar yo digo -los chicos, los chicos, que pararan porque estaban los chicos- porque yo estaba con mi bebé de dos meses al lado”, comienza relatando al móvil de Canal 10, al tiempo que explica el enorme grado de confusión y corridas que se desató inmediatamente en el Club Yapeyú.

Familia de Gabriela Stefi Pérez, la joven baleada en el acto sindical

“Yo empecé a correr con mi hijo y cuando la empiezo a buscar a mi hermana entre la multitud, había gente que corría se chocaba, se golpeaba, otros se caían al piso. Cuando me doy vuelta veo que de afuera seguían disparando entonces yo bajo la mirada la veo a mi hermana tirada en el piso con sus manos en el cuello y revolcándose y fui a socorrerla pero nadie me ayudaba, porque nadie entendía qué estaba pasando, hasta que mis compañeros se subieron al auto con ella y la llevaron al hospital”, detalló.

“A ellos no le importaba, ellos disparaban a quemarropa”, expresó Dalma, hermana de la joven fallecida y testigo de todo lo ocurrido.

En ese marco, la mujer señaló que si bien no pudo ver bien quiénes disparaban, dijo que hubo intercambio de disparos desde afuera y desde el asador del salón, abonando la hipótesis de disparos efectuados desde un lado y del otro.

“Cada segundo que pasa la veo a ella, todo el tiempo, en el piso tirada… mi hermana se estaba muriendo”, recuerda sobre la escena vivida.

La causa ya está en manos de la Justicia, que intentará determinar cuáles fueron los móviles del hecho. Sin embargo, toma mucha fuerza la idea de que esto estaría directamente relacionado a las internas gremiales que hay entre los sindicatos que representan al sector, Soelsac y Surrbac, y puntualmente entre los postulantes para las elecciones venideras en el primero de ellos.

VER: Balacera mortal en acto sindical: Fittipaldi ya había denunciado hechos de violencia

Este incidente se produce en un momento de elecciones dentro del sindicato Soelsac, con dos facciones en competencia. Una de ellas está liderada por Sergio Fitipaldi, histórico líder del gremio y que busca continuar. Poco después del hecho, el oficialismo no dudó en acusar a su competidor en los comicios de este año, Franco Saillén. Lo vinculó a diversos actos de violencia ocurridos en los últimos tiempos y lo cuestiona por querer hacer un cruce de sindicatos.

Al recuerdo y con marcado dolor se sumó Gisela, otra hermana de Gabriela. La mujer en este caso recordó que Gabriela era madre de una niña de 5 años y además era el sustento de su hogar, debido a que su marido está enfermo.

Por su parte, la pareja de Gabriela, representado por el abogados Carlos Nayi, se constituyó como querellante particular en la causa. Sobre el hecho, Nayi dijo: “La cara visible del sicariato, rodea y sobrevuela la muerte de Gabi”.

Para Nayi esto se trató de “un ataque mafioso donde se utilizaron armas, los que atacaban y los que respondían, y en el medio de todo esto una víctima”

“Les pedimos a la Fiscal que identifique a todos”, agregó.