El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas y vientos, que incluye a nuestra provincia. Córdoba se podrá ver alcanzada por fenómenos de tormentas con ocasional caída de granizo e incluso vientos con fuertes ráfagas.

El reporte anuncia esta probabilidad para las jornadas del viernes y sábado para gran parte del territorio provincial. Para este viernes el alerta amarillo incluye ambos fenómenos. Para el sábado se mantiene otro alerta, pero por vientos.

La probabilidad de estos fenómenos motivó incluso una advertencia por parte de Policía Caminera, desde donde se solicita precaución ante estos acontecimientos meteorológicos.

X de Policía de Córdoba

En detalle 

Alerta por tormenta - Amarillo:

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta por viento - Amarillo:

El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

En particular, las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa serán afectadas por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste hacia la noche, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 85 km/h.

Extendido

El pronóstico para Córdoba, en tanto, marca la probabilidad de lluvias y viento para este viernes, mientras que el sábado descenderá la probabilidad de tormentas pero seguirá el viento..

Para el domingo, jornada electoral, se espera buen clima, tiempo más estable y con una máxima de 27 grados.

SMN
SMN
Viernes caluroso y con probables tormentas en el cierre de semana en Córdoba