Allanaron la Municipalidad de Río Primero por la contratación de Spiro Dellisanti
Por la misma causa, el fiscal Casas Nóblegas también allanó el Consejo de Médicos. Dellisanti está denunciado por abuso sexual.
El fiscal Carlos Casas Nóblega continúa investigando la denuncia por abuso sexual contra Spiro Dellisanti y por qué seguía trabajando como médico a pesar que la Justicia Federal había determinado que tenía la matrícula inhabilitada.
Como parte de la investigación, ordenó el allanamiento del Consejo de Médicos y la Municipalidad de Río Primero. Dellisanti tenía la matricula habilitada por el Consejo a pesar de la orden judicial de inhabilitación. A su vez, el médico trabajaba en un dispensario de la localidad cordobesa.
Caso Dellisanti: polémica entre la Justicia y el Consejo de Médicos por su habilitación
El Consejo de Médicos de Córdoba argumentó que no fue notificado por el órgano judicial y por lo tanto, no le ha suspendido la matrícula. Finalmente, a fines de agosto, la entidad se rectificó lo inhabilitó hasta el 2031.
Según explicó el fiscal Casas Nóblegas a Radio Universidad, allanó la Municipalidad de Río Primero para secuestrar documentación sobre el legajo de Dellisanti, las razones de su contrataciones y otros datos relacionados.