Un ataque a puñaladas, en pleno centro de Mar del Plata y en medio de la temporada turística, del que participaron al menos cuatro jóvenes, concluyó en la muerte de otro, de 17 años. El deceso se produjo finalmente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia.

Hasta este momento, se desconocen las motivaciones y el contexto de los hechos. 

La investigación está centrada ahora en varios registros fílmicos de cámaras de seguridad de Centro de Ordenamiento y Monitoreo (COM) municipal y comercios privados con los que buscarían reconstruir el crimen. Aún no han podido identificar a los autores.

El ataque se produjo alrededor de las 1.30 de la madrugada, cuando cuatro jóvenes –dos hombres y dos mujeres– acorralaron a la víctima. Testimonio de personal de un cine que funciona en esa cuadra confirma que lo vieron ingresar en el baño, con intenciones de lavarse las manchas de sangre, según publicó LA NACIÓN.

La fiscal Florencia Salas tomó a su cargo la investigación y espera resultados de peritajes. No se descarta que los atacantes sean menores de edad. Se realizó un llamado público en busca de más testigos del hecho, a quienes se les solicitó que se comuniquen por los teléfonos