En medio de una ola de inseguridad imparable, delincuentes armados robaron 3 millones de pesos a plena luz del día en el frigorífico Brosas Frescas, ubicado en la zona de Circunvalación Norte, próximo al puente Rancagua. 

Ocurrió este martes al mediodía, cuando dos hombres le pidieron al guardia del establecimiento que les abriera la puerta. “Tocaron el timbre. Los chicos no se percataron muy bien de quién era y, cuando abrieron el portón, se metieron seis tipos bien armados y encapuchados”, relató a Cadena 3 Juan Carlos Machuca, propietario del frigorífico.

En ese momento había dos trabajadores porque el resto estaba de reparto, según indicó Melina Cirione, una de las empleadas administrativas a Telefe Córdoba.

Ampliar contenido
ROBARON TRES MILLONES DE PESOS DE UN FRIGORÍFICO

Los asaltantes se dirigieron a la oficina administrativa y redujeron a las empleadas. "'Chicas, la plata, dónde está la plata. Dale, que hay más plata'", dijo Cirione que les gritaban los delincuentes.

"Estaban muy relajados. A mí me hizo arrodillar", agregó la joven e indicó que los ataron a todos para inmovilizarlos antes de huir con el botín de tres millones de pesos.

Según el propietario, los ladrones actuaron de manera planificada y organizada. “Sabían todo el movimiento de ese día, la hora en que había menos gente en la oficina y el dato preciso de dónde estaba el dinero”, agregó.

Por su parte, la joven sostuvo que fue "Una situación horrible. (Un robo) muy armado, con armas grandes, con organización e información", indicó Ceriani, indicando que el asalto duró alrededor de 15 minutos. 

Al parecer, el dinero estaba destinado a pagos que no pudieron ser efectuados el pasado viernes, dato que también manejaban los delincuentes. Afortunadamente, ningún empleado resultó herido.