Comenzarán a interrogar a los tres empleados imputados de la Clínica Aconcagua
Están acusados de presunto abandono de persona por no haber recibido al adolescente cuando fue llevado por sus amigos a ese centro de salud, tras ser baleado por un policía.
El fiscal José Mana inicia este jueves una nueva ronda de indagatorias a los tres trabajadores de la Clínica Aconcagua, acusados de presunto abandono de persona en la causa en la que se investiga el asesinato de Valentino Blas Correas.
Se trata de Fernando Casalino, Guadalupe Moya y Andrea Mezzacappo. Los imputados no habrían recibido al adolescente cuando fue llevado al centro médico ubicado en Nueva Córdoba, cuando los amigos lo llevaron agonizando aquella fatídica noche del 6 de agosto del 2020 en la cual Blas fue ultimado de un balazo en la espalda por parte de un policía .
El abogado de Casalino, José Dantona, confirmó a Radio Universidad que su defendido será indagado este jueves, mientras que Moya y Mezzacappo, el viernes.
Cuando terminen los interrogatorios el fiscal Mana deberá resolver si confirma las imputaciones y eleva la causa a juicio, o si los tres imputados quedan desvinculados de la investigación.
Informe de Jorge Vasalo, periodista Multimedio SRT