Comenzó el primer juicio penal por cannabis medicinal de Córdoba y Argentina
Daniel Rolando Landgren está acusado de crear una línea de productos terapéuticos en base a cannabis.
El Tribunal Oral Federal Nº2 de Córdoba inició este jueves el primer juicio penal de Córdoba y el país por producción de aceite de cannabis para uso terapéutico.
Daniel Rolando Landgren, dueño de un grow shop, está imputado por producción, fabricación, extracción o preparación de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor. Además, Diego Alberto Neo, también fue imputado por presunto encubrimiento.
"Es la primera vez que se somete a juicio oral un hecho de estas características", afirmó el fiscal de la causa Carlos Gonella. El juicio, encabezado por el juez Fabián Asís, inició con el testimonio de Landgren y se sumará la declaratoria de varios especialistas en el tema.
La causa se remonta a fines de 2017. El acusado vendía en ese entonces aceites y cremas para uso terapéutico en base a cannabis en un local ubicado en Chacabuco 150.
Tras un allanamiento al local y a su domicilio, la policía secuestró los productos y varias partes de la planta de cannabis. El fiscal provincial del fuero especial de Narcomenudeo, Carlos Cornejo, elevó la causa a juicio que fue derivada al fuero penal federal.