Con riesgo “muy alto”, bomberos trabajan en Traslasierra y cerca de Carlos Paz
El primero de los focos comenzó días atrás y se reinició ayer, en la zona de San Lorenzo. Lo tienen contenido con "puntos calientes y un perímetro muy inestable". El segundo es de esta jornada y amenazaba con alcanzar a unas viviendas en San Antonio de Arredondo.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, adivirtió a cba24n.com.ar que sigue siendo “muy alto” el índice de riesgo de incendios en la provincia, producto del viento, alta temperatura y baja humedad.
El funcionario confirmó que este jueves “se sigue trabajando en el incendio que se desarrolla en jurisdicción de Mina Clavero, en la zona de San Lorenzo”. Concha dijo que “hay puntos calientes y un perímetro muy inestable”, con condiciones climáticas muy desfavorables.
En esa zona de Traslasierra trabajan 79 bomberos y dos aviones hidrantes. El fuego había sido contenido durante la noche de ayer, pero no lo han logrado sofocar aún.
En Punilla
“Tenemos otro incendio en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Icho Cruz, en la zona de San Antonio de Arredondo”, afirmó Concha sobre un nuevo foco de incendio en el territorio provincial.
En el lugar trabajan al menos dos dotaciones de bomberos, extremando esfuerzos para evitar que el fuego llegue a unas viviendas que quedaron cercanas al siniestro.