La llegada de Ángel "Pato" Cabrera a Córdoba, para ser juzgado por violencia de género, cobró mayor fuerza debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Brasil que dictaminó su extradición.

El fiscal de violencia familiar de Córdoba, Cristian Griffi, a cargo de la investigación contra el golfista cordobés confirmó la novedad internacional este viernes.

"Nos ha llegado un reporte de Interpol Argentina dónde nos hace conocer que la Corte Suprema de Brasil ha concedido la extradición de Ángel Cabrera. Así que estimamos que en breve estará en Córdoba", dijo Griffi.

Los casos de violencia de género


El deportista será juzgado en Córdoba en una causa por violencia de género contra una de sus exparejas, Cecilia Torres Mana, en la que está acusado de lesiones leves, lesiones leves calificadas y hurto simple.

Además, Cabrera enfrenta otras dos denuncias que están en etapa de instrucción por la misma causa, contra otras exparejas mujeres.

Cabrera había viajado en julio pasado a Carolina del Norte en Estados Unidos, en un vuelo privado y sin autorización judicial, para participar de un torneo de golf.

El fiscal Griffi, había solicitado su captura internacional el 14 de agosto del año pasado, luego de una nueva de denuncia de Torres Mana contra Cabrera por violación de la restricción de contacto. Cuando fueron a allanar su casa se dieron cuenta de que el golfista había abandonado el país.