Continúa el juicio por el asesinato de Joaquín Paredes: declararán tres testigos
La querella también está a la espera para que se realice una inspección ocular en Paso Viejo. Paredes fue asesinado por la Policía en la madrugada del 25 de octubre de 2020.
Este martes continúa en Tribunales de Cruz del Eje el juicio por el asesinato de Joaquín Paredes.
Está previsto que tres testigos presenciales del crimen brinden su declaración ante el Tribunal integrado por Ángel Francisco Andreu, Ricardo Arístides Py y Javier Rojo y el Jurado Popular.
“En el día de la fecha, en minutos comenzaremos la audiencia con la continuidad de la recepción de los testimonios. En este caso, vamos a recepcionar la testimonial de tres testigos: Arias, Barrera y Farías. Posiblemente hayan citado a más testigos”, expresó el abogado querellante Ramiro Fresneda.
Además, la querella está expectante para que el Tribunal confirme fecha y hora de la inspección ocular en Paso Viejo.
Para la defensa de los policías imputados la prueba ya es suficiente. Sin embargo, la querella continuará presentando más testigos por lo que se puso en duda que el juicio termine el viernes como se tenía previsto.
El caso
El asesinato ocurrió el 25 de octubre del 2020 a las 3 de la madrugada en la localidad de Paso Viejo del departamento de Cruz del Eje.
Paredes estaba en un asado con un grupo de amigos en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento Cruz del Eje. Cuando los participantes ya se estaban retirando del lugar, fueron interceptados por la policía.
Los policías comenzaron a disparar contra los jóvenes y asesinaron a Paredes por la espalda, mientras que un amigo de 14 años y su hermano Jorge Navarro de 18 años también fueron alcanzados por las balas policiales pero lograron sobrevivir.
Los imputados son seis efectivos policiales: Enzo Ricardo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Luis Gómez, Maikel Mercedes López, Iván Alexis Luna y Daniel Alberto Sosa Gallardo.