Crimen en Laboulaye: los padres de la víctima pidieron debatir la baja en la edad de la imputabilidad
"Les pedimos a los diputados de la Nación que avancen con los proyectos presentados en la Cámara para debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores", expresaron en un comunicado.
Hace una semana, el cuerpo de Joaquín Sperani fue encontrado en una casa abandonada en Laboulaye.
El joven de 14 años estaba desaparecido desde el jueves 29 de junio. Hubo avances en la investigación, luego de quien confesara ser el autor del asesinato se declarara culpable, su amigo y compañero de escuela que tenían la misma edad.
Los padres de Joaquín publicaron este sábado una carta abierta cuestionando el accionar de la Policía, el Poder Judicial y a la Municipalidad de Laboulaye durante la desaparición del joven y la investigación de su asesinato.
“A una semana de que nuestro hijo Joaquín falta de nuestra casa seguimos sin respuestas y dejamos bien en claro que desde el primer momento que denunciamos su desaparición ningún organismo público, así como ninguna institución de nuestra ciudad se acercó a nuestra puerta a brindarnos su apoyo ni a colaborar con su búsqueda”, expresaron.
Y añadieron: “los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio IPEM N° 278 Malvinas Argentinas donde asistía Joaquín”.
Los padres también cuestionaron al comisario Carreras y al fiscal Walter Guzmán, responsables del operativo de búsqueda. “Hicieron rastrillajes en las afueras de la ciudad y fue la propia familia que al tercer día de búsqueda encuentra a Joaquín sin vida a 100 metros de su escuela donde desapareció”, remarcaron.
También pidieron a los vecinos del lugar que si tienen cámaras de seguridad con grabaciones de importancia, puedan aportarlas al Poder Judicial.
Además, pidieron al Congreso que debatan sobre la edad de imputabilidad y que de aprobarse una baja se sancione una ley bajo el nombre Ley Joaquín.
"Les pedimos a los diputados de la nación que avancen con los proyectos presentados en la Cámara para debatir seriamente la edad de imputabilidad de los menores", expresaron en un comunicado.