Los vecinos que viven en la céntrica esquina de Rosario de Santa Fe y Paraná, exactamente a dos cuadras del Centro Cívico y a tres de la nueva legislatura, denunciaron que la zona está liberada por la policía, ya que padecen todo tipo de robos a cualquier hora del día.

Cansados de hacer las denuncias correspondientes, decidieron expresarse a través de pasacalles que anuncian que el lugar está liberado. Precisamente, cuando estaban colocando el cartel  y preparándose para cortar la calle en protesta por la inseguridad, fueron testigos de un robo: a una señora que estaba en ese el lugar, le arrebataron el celular. Afortunadamente la policía logró atrapar al delincuente, pero de manera inmediata aparecieron mujeres "a defender al delincuente y le tiraron piedras al móvil”, relataron los vecinos, remarcando la impunidad con la que se manejan los atacantes.

Protesta de vecinos en pleno centro. Foto: Juampi Lavisse
“Desde fines de 2020 se intensificaron los robos y cada vez hay más”, se quejó un vecino y agregó “Da la sensación de que la zona está liberada ”, estando a dos cuadras del Centro Cívico. 

“La gente que roba no es de la zona, es gente nueva que hace robos piraña. Uno no puede ir caminando tranquilo por la calle ”, se quejó otro de los denunciantes sobre la situación agobiante que se vive en el centro.

También se sumaron al reclamo trabajadores de obras que se están construyendo en la zona porque por las noches les roban materiales y elementos de trabajo.

Fuente: el doce