En medio de la polémica suscitada por la presunta fuga de Cristian "Pity" Álvarez de la fundación Eira, su abogado, Claudio Calabressi, brindó declaraciones a la radio Mega en las que aclaró la situación actual del músico.

"Pity no se fugó, se cambió de clínica. Lo cambió la mamá", afirmó Calabressi, quien representa a Cristina Congiú, la madre del artista. Estas declaraciones surgen después de que se informara que Pity Álvarez habría abandonado la clínica donde recibía tratamiento por problemas de adicción.

 "La mamá lo tiene que manejar con lo difícil que es manejar a un adicto. Tiene más de 70 años, es una persona grande y toma las decisiones por su hijo, siempre dando aviso al juzgado", explicó Calabressi.

Según el abogado, la policía se puso en contacto con la madre de Álvarez, quien proporcionó información sobre la nueva ubicación del músico. "La policía fue a la clínica y constató que estaba ahí. No hay situación de prófugo", insistió Calabressi, desmintiendo así los rumores sobre una posible fuga de su cliente.

Calabressi también se refirió a la salud y situación legal de Álvarez. "Él tiene que seguir un tratamiento, por eso pasa de la clínica Eira a la clínica Vive Libre, no es que la mamá se lo llevó a la casa ni nada por el estilo", explicó el letrado en otro medio. El abogado destacó que Pity Álvarez "sigue el tratamiento de rehabilitación y es una persona judicializada, no toma sus propias decisiones".